MINDFULNESS Y FELICIDAD


Ultimamente personajes famosos, lideres políticos, directivos de empresas, docentes e investigadores afirman sin rubor, es más con orgullo, que practican las técnicas del Mindfulness.

Aseguran que a través de ellas han obtenido tranquilidad, perspectiva profesional, han sabido optimizar y focalizar sus habilidades personales y en general se han sentido mejor y más satisfechos con su vida. Muchos afirman ser más felices.

Personalmente a través de mis cursos y mi propia experiencia he podido observar importantes cambios en la actitud personal después de la practica continuada de la atención plena o el Mindfulness.

Las técnicas de mindfulness (atención plena) están basadas en la filosófia y la practica budista aunque desvinculada de las creencias religiosas, convirtiéndose al beber de otras fuentes e incluir otras prácticas y conceptualizaciones en una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas de manera demostrable. Las últimas investigaciones en neuroplasticidad corroboran el modo en que el cerebro puede cambiar si se le somete a un entrenamiento sistemático en Mindfulness. Y está demostrado científicamente que la práctica de entre 20-40 minutos diarios produce grandes mejoras en la concepción de la satisfacción íntima y por la tanto en la sensación de bienestar personal. Porque cuando nuestro pensamiento deja de vagar constantemente, proyectándose en el futuro o analizando el pasado, todo se centra, se estabiliza y se vuelve más abarcable. Si dejamos de perseguir unos resultados determinados, buscando el control para huir o satisfacer anhelos, deseos o ilusiones y nos centramos en el presente, en lo que hay en este instante sin juicio, todo se calma. Cuando estamos centrados y calmados cualquier situación la podemos vivir con mayor apertura y por lo tanto generar una mejor gestión emocional. Esta es la propuesta del Mindfulness, o al menos del que yo trabajo con mis clientes. Estar atento, despiertos, conscientes y centrados en el ahora para fluir en el cambio y la incertidumbre. No seremos más felices por practicar Mindfulness, pero si es cierto que entenderemos la felicidad de otra manera.


Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now